Directora ejecutiva de Drug Policy Alliance, una organización estadounidensesin fines de lucro que trabaja para poner fin a la guerra contra las drogas, -que ha afectado desproporcionadamente a lascomunidades afroamericanas, Latinx, indígenas, inmigrantes y LGBTQ—y construir alternativasbasadas en la ciencia, la compasión, la salud y los derechos humanos.Durante su tiempo en DPA, Frederique ha creado y dirigido campañas innovadoras en torno a temas relacionados con lapolicía, la crisis de sobredosis y la legalización de la marihuana, cada uno con un enfoque consistente en la justicia racial. Su defensa, y todo el trabajo de la Drug Policy Alliance, se encuentra en laintersección de la salud, la equidad, la autonomía y la justicia.
Es un lugar común: un gallego en América Latina, pero desde que llegó a México en 2011 ha luchado contra ellos a través del periodismo. Ha publicado crónicas y reportajes de investigación en medios como The New York Times, The Washington Post, El País, Radio Ambulante o Etiqueta Negra. Su instinto le pide perderse en el terreno a la caza de la siguiente historia. Su compromiso con Dromómanos le hace sentarse más en la silla de lo que quisiera para coordinar, editar y ser el responsable de la primera letra hasta el punto final de todos los proyectos de la productora.
Kassandra Frederique, directora ejecutiva de Drug Policy Alliance, es una reconocida activista y experta en políticas de drogas. En esta conversación con la periodista Carmen Aristegui, hablarán sobre la descriminalización del cannabis, y por qué este tema debe ser tratado con un enfoque racial y social. ¿Quiénes son los mas afectados? ¿Cómo debe hacerse el proceso de regulación, impuestos e inversión en las comunidades y justicia crminal? Frederique es haitiana / americana y fue líder del proceso que logró la Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana con la que se despenalizó su uso recreativo en el estado de Nueva York.