Desde que asumió la dirección general de Dromómanos, ha tenido que frenar su dromomanía —obsesión por viajar— para dirigir, organizar, planear y hacer alianzas en América Latina. Tarda semanas o meses en escribir una crónica, pero cuando lo consigue publica en medios como The New York Times, The Washington Post, El País, Vice, Reportagen, entre muchos otros. Sus investigaciones han sido premiadas con el Ortega y Gasset y el Nacional de Periodismo de México. Ahora quiere convertir Dromómanos en el lugar en el que a ella, incapaz de estar quieta, le hubiera gustado trabajar siempre.
Es un lugar común: un gallego en América Latina, pero desde que llegó a México en 2011 ha luchado contra ellos a través del periodismo. Ha publicado crónicas y reportajes de investigación en medios como The New York Times, The Washington Post, El País, Radio Ambulante o Etiqueta Negra. Su instinto le pide perderse en el terreno a la caza de la siguiente historia. Su compromiso con Dromómanos le hace sentarse más en la silla de lo que quisiera para coordinar, editar y ser el responsable de la primera letra hasta el punto final de todos los proyectos de la productora.
Periodistas freelance/independientes, emprendedores de medios de comunicación, editores y jefes de redacción.
Una historia, un libro, un medio… Cualquier proyecto periodístico necesita planeación, método y un proceso que se puede aprender y replicar. Alejandra S. Inzunza y José Luis Pardo Veiras, fundadores de la productora Drómomanos, te contarán los fracasos, miedos y aciertos de un proyecto que comenzó hace una década como un viaje de dos veinteañeros por América Latina y se ha convertido en uno de los emprendimientos periodísticos más prestigiosos de la región. Un taller para dudar y compartir oportunidades para desarrollar una metodología que te sirva para ejecutar esa idea que los demás te dicen que es imposible.